Fundación de Ferrocarriles Españoles reivindica el ocio en 70 líneas de tren en desuso

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) defendió hoy, con motivo del XI Día Nacional de las 'Vías Verdes' que se celebrará el próximo domingo, 10 de mayo, el ocio al aire libre en las líneas de tren en desuso que han sido rehabilitadas para el disfrute ciudadano, conocidas como 'Vías Verdes'.

La Fundación ha organizado, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, distintas actividades para reivindicar las antiguas vías ferroviarias y para divulgar la existencia de estos itinerarios no motorizados sobre los antiguos trazados ferroviarios.

Entre ellas destacan el II concurso de fotografía digital sobre 'Vías Verdes', el Pasaporte Turístico y una serie de 60 cupones de la ONCE que están a la venta desde el pasado 14 de abril y hasta el finales de julio, el juego interactivo para niños 'Un día en la vida' o el 'Visor cartográfico' de las 'Vías verdes'.

Además, durante todo el mes de mayo se celebrarán decenas de actividades que se pueden consultar en la página de Internet www.viasverdes.com.

La FFE instituyó en 1999 esta convocatoria que se celebra cada año con varias de las 70 'Vías Verdes' españolas, que suman ya 1.700 kilómetros de longitud. La organización insta a los ciudadanos a que "en estos tiempos de crisis" esta es una "opción barata de ocio activo al aire libre" que sirve también a la defensa de estos itinerarios "saludables y sostenibles".