Gobierno canario espera que negociación entre Estado y asociaciones de jueces sirva para evitar una nueva huelga

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, espera que las negociaciones entre el Estado y las asociaciones de jueces "sirvan para que no se vuelva a materializar ninguna nueva huelga en el ámbito judicial", ya que "al final de lo que se trata es de mantener el sistema público". En un acto público en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la inaguración del seminario 'Indicadores de Seguridad', organizado por la Academia Canaria de Seguridad (ACS), Ruano se refirió, así, tras ser cuestionado por la asamblea convocada para hoy por integrantes del comité de huelga de jueces y magistrados de Las Palmas a fin de reiterar sus reivindicaciones formuladas el pasado 21 de enero, y evaluar la negociación con las administraciones para decidir posibles nuevas huelgas los días 18 y 19 de mayo.

Ruano incidió en que la Comunidad Autónoma Canaria ha ofrecido al Ministerio de Justicia su colaboración en las materias de su competencia --medios materiales y personal del servicio de la Administración de Justicia-- "conforme a los acuerdos adoptados por todas las comunidades autónomas en Barcelona el 30 de enero".

Con ello el Ejecutivo canario pretende "contribuir a que mejore la justicia en España en el marco de esa relación compleja, en la que el Ministerio de Justicia tiene unas competencias, el Consejo General del Poder Judicial tiene otras y las comunidades autónomas otras". "Nosotros contribuiremos con nuestra aportación a esas soluciones y esperamos, por tanto, que el Ministeiro nos llame para ello", concluyó.