Gobierno canario firma acuerdo con Spanair para aplicar descuento de hasta 25% a pacientes que deben viajar a Península

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha firmado hoy un acuerdo con la compañía aérea Spanair que permitirá aplicar descuentos de hasta un 25 por ciento a los pacientes que precisen trasladarse a la Península para recibir asistencia sanitaria.

Así lo materializaron hoy la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y el director comercial de Spanair, Sergio Allard, mediante la firma de este convenio que tendrá una vigencia de un año.

Por su parte, Roldós indicó que "este convenio con Spanair va a permitir aplicar descuentos especiales que van desde el 10 al 25 por ciento en los billetes de los pacientes que se tienen que trasladar a la Península con motivo de su salud, para recibir asistencia fundamentalmente en centros de referencia de especialidades con los que aquí por motivos de población no existen".

Asimismo, la consejera señaló que este acuerdo es aplicable "tanto para pacientes como para sus familias y también se extiende a los trabajadores de la sanidad canaria, tanto los trabajadores de la Consejería de Sanidad, del Servicio Canario de la Salud, como de organismos adscritos a la Consejería".

Para beneficiarse de estos descuentos, la dirección del Área de Salud y Hospitalización emite un bono que acredita el estado del paciente y podrá canjearse en las agencias de viaje autorizadas por Spanair.

Además, los descuentos de aplicarán en función de la categoría del billete que escoja el viajero y su acompañante variando en función de si la elección es Avant Class o Economy. "No sólo aporta un descuento económico, sino que además tiene la preferencia para nuestros pacientes y acompañantes a la hora de la emisión de un billete, facturación, embarque y también un trato preferencial en cualquier contingencia que pudiera ocasionarse a ese paciente o sus familiares a la hora de trasladarse a la Península con la compañía aérea Spanair", apostilló la consejera de Sanidad.

El presidente canario consideró que "esta es una de las bases más importantes para mejorar el bienestar, mejorar la conectividad". En definitiva, que "beneficiar económicamente y en preferencia a un segmento en dificultades es un fin social de primer orden", señaló Rivero. Con este, ya son tres los convenios firmados por el Gobierno de Canarias con una compañía de transporte. En este sentido, Roldós recordó la firma "hace un año del primer convenio con la naviera Fred Olsen que aplicaba descuentos para pacientes y acompañantes que precisaran viajar entre la isla de La Gomera y Tenerife, posteriormente con Islas Airways compañía de transporte aéreo interinsular, y ahora se renueva el acuerdo con Spanair que permite recibir asistencia sanitaria en la Península".