Hotel Martín Alonso Pinzón defiende que no pagará al trabajador en huelga de hambre "hasta que el juez lo diga"

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El Hotel Martín Alonso Pinzón, ubicado en el núcleo costero de Mazagón (Huelva), aseguró hoy que no pagará al trabajador que se encuentra desde ayer en huelga de hambre, Fernando Carrasco, "hasta que el juez lo diga", ya que la plantilla denunció a la empresa ante los tribunales al cerrar las instalaciones y "no abonar 100.000 euros" en nóminas.

El director del Grupo RB, al que pertenece la empresa, Manuel Ramos, explicó en declaraciones a Europa Press que "no se adelantará el pago, en correspondencia a su actitud", así como recordó que mantiene el compromiso con el resto de la plantilla para que "el que desee incorporarse tras la apertura del centro, lo haga y se le pagará el mes".

Al resto, que no quieran volver a trabajar en las instalaciones, gestionadas ahora por una nueva empresa del grupo, "se les pagará el finiquito". Para Ramos, el trabajador en huelga de hambre está manteniendo una "actitud improcedente" y aseguró que avisaría al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, "para que mande a la policía y lo saque de allí".

Por su parte, el joven que mantiene una huelga de hambre desde ayer indicó que "nadie" se ha puesto en contacto con él, ni por parte de la empresa ni del Ayuntamiento, y aseguró que continuará "hasta que se normalice la situación".

Por otro lado, Ramos subrayó que el hotel abrirá de nuevo sus puertas la semana que viene, después de que se restablezca el suministro de Endesa, de cara a la temporada estival. Al respecto, el director explicó que para el próximo sábado, día 6 de junio, el hotel "ya está al 100 por cien de ocupación" ya que, según indicó, "se va a celebrar una boda cerca y el 40 por ciento de las reservas corresponden a invitados".