Ignacio González sostiene que los jueces se ponen en huelga contra la indecisión del Gobierno

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que la huelga convocada por dos asociaciones judiciales y asambleas de jueces de España, se debe a "la falta de decisiones del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del Ministro de Justicia, Fernández Bermejo".

Ignacio González dice que los funcionarios cobrarán la subida y que tienen suerte de disponer de empleo

Ignacio González dice que los funcionarios cobrarán la subida y que tienen suerte de disponer de empleo

Madrid, 19 feb (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que la huelga convocada por dos asociaciones judiciales y asambleas de jueces de España, se debe a "la falta de decisiones del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del Ministro de Justicia, Fernández Bermejo".

Según ha declarado el vicepresidente en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el presidente y el Ministro "son quienes tienen que dar explicaciones a los miembros del Poder Judicial, que se han puesto en huelga ante las decisiones equivocadas del Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Ha lamentado los "colapsos" que se producen en la Administración de Justicia por "falta de medios" y ha indicado que la responsabilidad no es de las Comunidades autónomas, que sólo "administran" la Justicia, sino del Estado, que es quien tiene la competencia para solucionar el problema.

Por tanto, ha insistido en que los jueces hacen huelga contra el Gobierno Rodríguez Zapatero y contra el Ministro Fernández Bermejo que, pese a tener las competencias, "no ha acordado la creación de juzgados suficientes, no ha aprobado plazas suficientes y por lo tanto, no esta poniendo los medios necesarios para hacer frente a tantos casos atrasados" como tiene la Justicia.

"Es el Gobierno el que tiene que dar respuesta a este tipo de situaciones y una vez que ponga en marcha esas medidas, nosotros las administraremos, pero la competencia es estatal" ha añadido González.