Jueces de la capital analizan este jueves las negociaciones con Justicia y las medidas a adoptar

Aunque no consta en el orden del día, podrían abordar la posibilidad de respaldar la huelga a celebrar en junio

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Los más de 90 jueces adscritos al partido judicial de la capital hispalense celebrarán el próximo jueves día 28 de mayo una junta con el objetivo de analizar el estado de las negociaciones abiertas con el Ministerio de Justicia en cuanto a reformas a acometer y, en su caso, determinar las medidas a adoptar.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, quien señaló que en esta junta se informará a todos los compañeros convocados acerca de la reunión mantenida recientemente con representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del departamento de Francisco Caamaño.

Así, y según indicó Jiménez Ballester, el orden del día no incluye la posibilidad de respaldar la huelga convocada a nivel nacional para el próximo mes de junio, ya que "fueron las asociaciones judiciales las que la anunciaron", por lo que "no se ha visto conveniente incluir ese extremo" en la reunión.

No obstante, y a pesar de no estar incluido en el orden del día, el juez decano de Sevilla aseveró que esta convocatoria de huelga "se podrá tratar como una cuestión genérica más" dentro de la junta, explicando además que la referida medida de protesta "no se puede convocar en junta de jueces".

Por último, Jiménez Ballester informó de que la junta se llevará a cabo este jueves a partir de las 17,00 horas en el salón de bodas ubicado en el edificio Viapol de la capital hispalense.