Jueces.-JpD se desmarca de la huelga y FdV dice que si mantiene su "satisfacción moderada" actual tampoco acudirá

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la asociación judicial Jueces para la Democracia (JpD), Miguel Ángel Jimeno, anunció hoy que no secundará la huelga anunciada para el próximo 26 de junio. Asimismo, desde la asociación Francisco de Vitoria (FdV) indicaron que, de mantener el actual estado de "satisfacción moderada", tampoco se sumarán a la protesta.

"No me imagino que en esta situación nos tengamos que plantear medidas de presión cuando por parte de este equipo ministerial ha habido una voluntad clarísima de llegar a acuerdos", aseguró Jimeno en declaraciones a Europa Press tras su última reunión hoy con el Ministerio de Justicia que dirige Francisco Caamaño. "En general el sentimiento es de optimismo, no hay acuerdo en todas las cuestiones pero hemos avanzado notablemente y los acuerdos alcanzados hasta ahora son importantes, aunque seguimos negociando", añadió.

Según explicó "el resultado es muy positivo. "No creo que haya razones para celebrar el paro, han asumido nuestras reivindicaciones y nos han dado un voto de confianza y debemos dárselo ahora a ellos, no hemos hecho un pronunciamiento oficial pero los resultados son positivos".

Por su parte, el portavoz de la asociación Francisco de Vitoria (FdV), Marcelino Sexmero aseguró que tomará su medida definitiva el próximo ocho de junio cuando asociaciones y Ministerio han fijado su próximo encuentro. No obstante, Sexmero añadió que en caso de actualmente las asociaciones se encuentran moderadamente satisfechas y que en caso de mantenerse ese estado el próximo día ocho, anunciarán también su negativa a sumarse a la huelga.

(HABRÁ AMPLICACIÓN)