CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Jueces y fiscales decidirán en febrero si van a la huelga

  • Madrid, 15 ene (EFE).- Todas las asociaciones profesionales de jueces y fiscales han aplazado hoy hasta el 5 de febrero la decisión de convocar una huelga en protesta por las reformas en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), medida que tomarán si el Gobierno no atiende antes a sus peticiones.

Jueces y fiscales decidirán en febrero si van a la huelga

Jueces y fiscales decidirán en febrero si van a la huelga

Madrid, 15 ene (EFE).- Todas las asociaciones profesionales de jueces y fiscales han aplazado hoy hasta el 5 de febrero la decisión de convocar una huelga en protesta por las reformas en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), medida que tomarán si el Gobierno no atiende antes a sus peticiones.

La Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales ha decidido trasladar al Ministerio de Justicia un documento con los "límites de la reforma del CGPJ" que, a su juicio, "no pueden ser traspasados". En caso de que no los atienda, convocará una huelga en febrero.

Los jueces y fiscales han indicado en un comunicado que la Interasociativa "siempre ha querido mantener una vía de diálogo", si bien añaden que "el tiempo para ello se agota".

Por ello, harán llegar al Ministerio de Justicia sus reivindicaciones, entre ellas un sistema de elección de vocales del CGPJ "que garanticen la independencia del poder judicial y evite intromisiones políticas" y que se garantice que este órgano vele por la independencia de jueces y magistrados.

"Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, el día 5 de febrero de 2013 la Comisión Interasociativa se reunirá y convocará una huelga de jueces y fiscales que tendrá lugar dentro de los diez días siguientes", aseguran en la nota.