La Academia Galega de Seguridade organiza un curso básico de capacitación para policías locales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) organizará un curso básico de capacitación para la categoría de Policía Local con el fin de "complementar su formación teórica y práctica".

Según explicó la Academia, la inscripción en este curso es gratuita y permanecerá abierta hasta el día 29 de abril. Por su parte, el curso comenzará el 4 de mayo y durará nueve meses, seis de formación teórica en la sede de la Agasp y dos prácticos en los ayuntamientos de origen de los agentes.

El curso se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y en el se tratarán temas como las funciones policiales, la protección y seguridad, el tráfico y el transporte, la policía judicial y de investigación y la policía administrativa, entre otras cuestiones.

Una vez superado el curso y sus prácticas, la Academia emitirá un informe certificando su superación de manera que el Ayuntamiento correspondiente pueda proceder al nombramiento de estos agentes como personal funcionario de carrera y a su toma de posesión en la categoría de policías.