La asamblea de Daorje decide desconvocar la huelga prevista para mañana

  • Avilés, 15 abr (EFE).- La asamblea de trabajadores de Daorje, empresa auxiliar de ArcelorMittal, ha decidido esta tarde, tras hora y media de debate, aceptar la contrapropuesta de la patronal para regular la plantilla y desconvocar, en consecuencia, la huelga que estaba prevista iniciarse mañana con carácter indefinido.

La asamblea de Daorje decide desconvocar la huelga prevista para mañana

La asamblea de Daorje decide desconvocar la huelga prevista para mañana

Avilés, 15 abr (EFE).- La asamblea de trabajadores de Daorje, empresa auxiliar de ArcelorMittal, ha decidido esta tarde, tras hora y media de debate, aceptar la contrapropuesta de la patronal para regular la plantilla y desconvocar, en consecuencia, la huelga que estaba prevista iniciarse mañana con carácter indefinido.

El presidente del comité de empresa, Luis Miguel González, de CCOO, ha declarado a Efe que "se trata de un mal menor porque a nadie beneficia estas medidas, pero, dada la situación, no se puede hacer otra cosa, de momento".

La desconvocatoria se produce después de que Daorje haya decidido retirar hoy el ERE propuesto inicialmente para 103 trabajadores y plantear como alternativa un expediente sin despidos, que afectaría a toda la plantilla de modo rotativo y en ningún caso estarían más de seis meses regulados cada trabajador.

El acuerdo fue alcanzado hoy por esta empresa auxiliar de ArcelorMittal, que da empleo a medio millar de trabajadores, y los sindicatos durante una reunión mantenida en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

El nuevo ERE, de carácter temporal, se comenzaría a aplicar a partir del 1 de mayo, que es cuando finaliza el que actualmente está en vigor, y se prolongaría hasta el 31 de diciembre, y asegura el noventa por ciento del salario a todos los regulados.