La asamblea de trabajadores de Lipasam acuerda por sólo dos votos de diferencia desconvocar la huelga de Feria

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La asamblea de trabajadores de la empresa de Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) ha aprobado hoy por 365 votos a favor, 363 en contra y tres votos declarados nulos la suspensión del paro técnico promovido para la semana de la Feria de Abril que hoy comienza y la firma del preacuerdo alcanzado con la directiva de la empresa municipal en cuanto al convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Manuel Diego Sánchez (CCOO), informó a Europa Press de que la asamblea de trabajadores ha acordado "por muy poca diferencia" y tras "un acalorado debate" la anulación de la convocatoria de huelga y la suscripción del preacuerdo alcanzado con el gerente de Lipasam, Rafael Pineda, para el nuevo convenio colectivo, por lo que los paros "han quedado desconvocados" prácticamente en el último momento y por sólo dos votos de diferencia.

Así, podrá respetarse el dispositivo establecido por el Consistorio para la limpieza pública en la Feria de Abril, que prevé un total de 407 operarios y 129 vehículos para velar por la limpieza en el Real de la Feria y su área de influencia. Como experiencia piloto, se establecerá un servicio de recogida específica de vidrio en las calles Antonio Bienvenida, Pepe Hillo y Pascual Márquez, por parte de Ecovidrio. Asimismo, habrá un aumento "importante" de la dotación en la actividad previa de preparación y acondicionamiento, así como el período de trabajo, que pasa de 18 a 35 jornadas.

Se ampliará el número de días de aplicación de los servicios de mañana y tarde de recogida de residuos preferia en el recinto, mientras que se aumentará en cinco unidades la dotación de barredoras en la actividad de barrido mixto/mecánico en el parque de atracciones y como consecuencia, el barrido mecánico de las áreas de influencia.

También habrá un incremento en la dotación de personal del servicio de barrido manual de mantenimiento en el Real de la Feria durante la tarde, pasando de 12 a 18 personas.