La CEN dice que el seguimiento del paro ha sido "un auténtico fracaso" en Navarra

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) afirmó que el seguimiento de la huelga general convocada para hoy por los sindicatos nacionalistas ha sido "un auténtico fracaso" y sostuvo que en la Comunidad foral "ha tenido una respuesta irrelevante, dado su significado político, que no laboral".

La CEN expresó en un comunicado su "más enérgica condena sobre la irresponsable convocatoria de huelga general" y afirmó que los sindicatos convocantes "pretenden más la desestabilización que la búsqueda de soluciones y, además, empleando para ello a fuerza de piquetes violentos".

Así, la Confederación de Empresarios hizo un llamamiento a la "responsabilidad de todos los agentes implicados que nos ayude a buscar fórmulas de concertación y consenso para la salida de una crisis que afecta de manera tan dramática tanto a trabajadores como a empresarios".

Además, la CEN trasladó su "firme voluntad de seguir buscando fórmulas de consenso y concertación entre los interlocutores sociales y políticos de Navarra, para alcanzar los objetivos finales que la sociedad espera de nosotros, y que no son otros que la reactivación de la inversión y el empleo".