La Consejería de Educación cifra los paros de profesores en un 8% en los de primaria y un 3% entre los de secundaria

Los sindicatos señalan que el 90% de los centros de la región se han visto afectados

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguró que los paros parciales entre los profesores convocados hoy por los sindicatos en los centros educativos públicos han tenido un seguimiento del 8 por en el caso de los docentes de Educación Infantil y Primaria y un 3 por ciento entre los de Educación Secundaria.

Por contra, UGT-Madrid y CSIT-Unión Profesional coincidieron en señalar que estas huelgas afectaron al 90 por ciento de los centros de la región. En función de estos datos, ambas organizaciones señalaron que "los trabajadores mantienen su compromiso con la plataforma reivindicativa que reclama al Gobierno de Esperanza Aguirre y a la Consejera de Educación, Lucía Figar, la negociación de un nuevo acuerdo educativo para que la enseñanza pública cumpla el papel decisivo e imprescindible que debe tener en la superación de la crisis social, económica y productiva que padece la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, desde el Departamento dirigido por Figar acusaron a estos sindicatos de "no ser claros" por referir el recuento del seguimiento de los paros a los centros y no a las plantillas, de lo que dijeron que "no era significativo".