La Dirección de Telemadrid considera "insuficientes" los servicios mínimos establecidos por el Comité de Huelga para San Isidro

Pide que sean similares a los que se establecieron el 2 de mayo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Radio Televisión de Madrid (RTVM) pidió hoy al Comité de Huelga que reconsidere su propuesta para de paros para garantizar el derecho a la información de los madrileños el día de San Isidro.

La Dirección de Radio Televisión de Madrid (RTVM) consideró hoy "insuficientes" los servicios mínimos que el Comité de Huelga ha propuesto para el paro del próximo viernes, festividad de San Isidro, patrono de la capital.

Así, la Dirección aseguró que no entiende por qué los actos institucionales de esta festividad implican "una menor cobertura de los actos institucionales de la Ciudad que los consensuados para la festividad de la Comunidad, el pasado 2 de mayo".

Por ello, señaló que son "dos días igual de relevantes para los madrileños y no tiene sentido plantear dar una cobertura muy inferior a la festividad de la capital".

En este sentido, dijeron que al igual que ocurrió el 2 de mayo, "la huelga convocada para el viernes es compatible con la emisión de unas horas de programación específica y pactada, sobre unos eventos de carácter local que difícilmente serán cubiertos por otras emisoras de televisión y radio".

Por ello, recalcó que espera que los sindicatos "reconsideren su propuesta y se pueda llegar a un entendimiento que permita a los ciudadanos disfrutar de los actos conmemorativos del Patrono de la ciudad". "Madrid no es sólo la capital de la Comunidad Autónoma, sino también la residencia de la mitad de más de la mitad de su población y el lugar de trabajo de gran parte del resto", añadió.

Asimismo, la Dirección propuso un acuerdo sobre la programación especial de los actos que se emitirían por Telemadrid y Onda Madrid, entre las 10.00 y las 14.00 horas, además de un informativo entre las 14.00 y las 14.30 horas y de otro entre las 20.30 y las 21.00 horas. "Dicha programación estaría dedicada a los actos y celebraciones que ese día ocurran en la ciudad de Madrid, con una estructura similar a la que se acordó para el pasado 2 de mayo", agregó.

Además, apuntó que los sindicatos "no están de acuerdo en emitir el Tele Noticias 2 y el Tele Noticias 3", pero subrayó que sí han accedido a emitir 30 minutos de información local y un resumen, también de media hora, de los actos del día de Madrid.

Por último, desde la Dirección indicaron que han solicitado a la Dirección General de Empleo de la Consejería de Empleo y Mujer unos servicios mínimos que permitan "garantizar el derecho a la información en un día tan importante para todos los madrileños, en caso de que no se llegue a un acuerdo satisfactorio entre la Dirección y el Comité de Huelga".