La Junta de Jueces de Navarra estudia mañana la convocatoria de huelga del 26 de junio

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El juez decano de Pamplona ha convocado para mañana jueves una Junta Provincial de Jueces de Navarra en la que se abordará, entre otras cuestiones, la convocatoria de huelga para el próximo 26 de junio para exigir una mejora en el funcionamiento de la Administración de Justicia. La reunión tendrá lugar a las 17.15 horas en el Palacio de Justicia de Pamplona, según informó el TSJN.

En la cita, el juez decano de Pamplona informará de las novedades que le ha comunicado la Comisión Nacional de Seguimiento de Jueces Decanos en la reunión que mantuvieron en Madrid los días 20 y 21 de mayo los miembros del Consejo General del Poder judicial y el secretario de Estado de Justicia.

Además, la Junta de Jueces realizará un análisis del seguimiento y consecuencias de la huelga del pasado 18 de febrero y abordará el estado de las negociaciones con el Ministerio de Justicia y el nivel de cumplimiento de las reivindicaciones formuladas por el colectivo judicial en la mencionada huelga. Finalmente, como último punto del orden del día se analizará la convocatoria de huelga efectuada para el próximo 26 de junio de 2009.