La Plataforma califica de "éxito rotundo" la jornada de huelga en la enseñanza pública y las movilizaciones

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma per l'Ensenyament Públic valoró hoy la jornada de huelga y de movilización de ayer, que calificó de "éxito rotundo", dado que "los centros educativos se vaciaron de profesorado y de alumnado y el sistema educativo se paró absolutamente".

Además, la Plataforma expresó en un comunicado su "satisfacción" por el "éxito" de las tres manifestaciones celebradas en las tres capitales de provincia, "especialmente la marea amarilla que rodeó el centro de Valencia con más de 50.000 personas, que se suman a las más de 15.000 de Alicante y más de 6.000 de Castellón", resaltaron las mismas fuentes.

Desde la Plataforma felicitaron así a la sociedad de la Comunitat Valenciana "por el esfuerzo y la participación en la jornada de ayer", y, en concreto, agradecieron su aportación al profesorado que secundara la huelga, pese a que "se le descontará el salario de un día", a "las familias que masivamente no llevaron a sus hijos y hijas a los centros educativos" y se hicieron cargo de ellos "a lo largo de todo el día", y "al alumnado que decidió no asistir a clase".

En este punto, destacaron que otros "6.000 maestros y profesores no pudieron realizar la huelga por estar de servicios mínimos, pese a que muchos lo hubieran secundado", subrayaron las mismas fuentes.

Por otra parte, desde la Plataforma per l'Ensenyament Públic resaltaron que "sólo entre los días 27 y 28 de abril", su web www.fontdemoradimissio.org "ha recibido 27.000 entradas, que se suman a las más de 70.000 entradas desde que se convocó la huelga del 28 de abril", apuntaron.

Plantearon además que, ante el "éxito irrefutable e innegable" de la jornada de huelga y movilizaciones de ayer, en las que "el lema más seguido fue la petición de dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora", es "necesario" que éste "presente su dimisión o que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, lo cese en el cargo".

"Camps es el máximo responsable de la administración valenciana y, por lo tanto, también de la política educativa del País Valencià", recalcaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que "por lo tanto, el presidente Camps es el responsable de situación actual del sistema educativo valenciano".

Por último, señalaron que la Plataforma "mantiene sus reivindicaciones" incluidas en los trece puntos del manifiesto y aseguraron que "continuará convocando nuevas movilizaciones, mientras el presidente Camps no ofrezca una solución satisfactoria al conflicto".