La Plataforma lleva flores a Font de Mora para pedir su dimisión y un cambio de política como vía para parar la huelga

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Plataforma per L'Ensenyament Públic se desplazó hoy hasta la sede de la Conselleria de Educación para llevar a su titular, Alejandro Font de Mora, una rosa amarilla, un manifiesto con 13 reivindicaciones y un ramo de 13 flores de papel del mismo color, cada una de ellas con una de estas peticiones escritas. Con esta ofrenda, la entidad fue a pedir la dimisión del conseller, así como un cambio en la política educativa del Consell como "única" vía para parar la huelga convocada el 28 de abril.

Ataviados con camisetas amarillas en las que se leía 'Per una escola de qualitat' y pegatinas que recordaban que 'El 28 d'abril jo tampoc vaig a clase!', representantes de este colectivo pidieron ser recibidos por Font de Mora o algún miembro de su equipo para entregar estos presentes en el Día del Libro y de Sant Jordi, en el que es tradición regalar una rosa. No obstante, nadie bajó a la entrada de la Conselleria para recibirlos, por lo que optaron por dejar las flores y el manifiesto en el registro de entrada del edificio, para que le sean entregados al conseller.

La portavoz de la Plataforma per l'Ensenyament Públic, Gemma Piqué, apuntó que han querido realizar esta ofrenda en esta fecha tan señalada para recordar a Font de Mora "por qué vamos el día 28 a la huelga" y en este sentido, lamentó que de los 13 puntos reivindicativos que exigen, "ninguno está realmente concretado".

Ante esta situación, "lo único que podría parar la huelga sería la dimisión de Font de Mora y que (el presidente de la Generalitat, Francisco) Camps, rectificara su política educativa". Sin embargo, continuó Piqué, dado que que el documento de medidas en el sistema educativo que en su momento presentó la Conselleria es "cerrado e innegociable", la Plataforma irá a la huelga el día 28 de este mes, aseveró.

Para Piqué, estaba "claro" que el conseller no les iba a recibir en esta ocasión. No obstante, lamentó que ni hubiera bajado ni la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ni el director general de Personal, David Barelles, cuya presencia también reclamaron.

La portavoz de la entidad destacó la multitud de concentraciones y encierros "por iniciativa propia" que se están sucediendo a lo largo del día de hoy en los centros, y que continuarán los próximos. De hecho, si después de la huelga, --apoyada por "el 100%" de los centros--, Font de Mora sigue en su cargo, continuarán las movilizaciones, alertó.

"No vamos a parar, la sociedad dice que no paremos, que estemos pendientes de la política educativa y nosotros vamos a estar pendientes hasta el último momento, llegaremos hasta el final que tengamos que llegar", advirtió.

"NERVIOSISMO" E "INCONCRECIÓN"

Preguntada por las últimas medidas anunciadas por el conseller de Educación, como son las clases de refuerzo para 2009/2010, la portavoz de la Plataforma, consideró que "cuando una persona que lleva un año haciendo decretos a saco, corriendo y deprisa, y de repente empieza a salir a hacer propaganda de aquello que piensa hacer que no ha hecho antes, connota que hay cierto nerviosismo en la Conselleria de cara a qué puede pasar con esta huelga y en esta sociedad".

Además, se trata de anuncios "inconcretos" que reflejan que en realidad "no hay nada", concluyó.