La Torre Eiffel, cerrada por huelga

Etiquetas

PARIS, 8 (EUROPA PRESS)

La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de los monumentos más visitados del mundo, estaba hoy cerrada a los turistas debido a una huelga de parte de su personal, según informó a Europa Press una portavoz de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE). De momento, se desconoce si la Torre volverá a abrir mañana sus puertas al público.

En la Torre trabajan más de 600 personas y recibe una media de 18.000 visitantes diarios. El año pasado batió un nuevo récord al acoger casi 7 millones de turistas, el 75% de ellos extranjeros. El monumento pertenece a la ciudad de París que, en 2005, encargó su mantenimiento y explotación a la SETE, una sociedad mixta.

El pasado 31 de marzo, coincidiendo con su 120 cumpleaños, arrancó la decimonovena campaña de pintura de la Dama de hierro, en la que participan 25 pintores especializados sujetos a su estructura con arneses para dar lustre a los 250.000 metros cuadrados del Torre.

Alzada en los jardines de los Campos de Marte, antaño usados como campos de maniobra, la Torre Eiffel mide 324 metros de altura, pesa 10.100 toneladas, tiene 1.652 escalones y tres plataformas. Desde el tercer piso se puede tener una panorámica que alcanza los 67 kilómetros si el día está despejado.

El monumento más famoso de París se construyó para la Exposición Universal de 1889 coincidiendo con el centenario de la Revolución francesa.