La "totalidad" de trabajadores de las contratas de Maerks secunda la jornada de huelga convocada hoy, según CCOO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO destacó el seguimiento de "la totalidad" de los trabajadores de las contratas de Maerks a la huelga convocada hoy en el puerto de Algeciras (Cádiz) por la "pérdida de empleo y el despido de 27 trabajadores".

En un comunicado, el secretario comarcal de Industria de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Lloret, recordó que las movilizaciones se prolongarán a lo largo de toda la semana e hizo un llamamiento a las empresas del sector para que "tomen nota y recapaciten" para que este conflicto no llegue a afectar de manera "más profunda" a la actividad portuaria.

Lloret destacó la "normalidad absoluta" con la que transcurrió en inicio de la huelga y la concentración de los trabajadores ante las puertas de la multinacional danesa. Según dijo, los trabajadores respaldan estas movilizaciones "de manera unánime" pese a la "maniobra de desinformación" llevada a cabo en los últimos días por las empresas, que "lanzaron bulos sobre una posible ilegalidad de la huelga".

Finalmente, el dirigente sindical hizo un llamamiento a la empresa principal instándola a "buscar acuerdos" que permitan superar la actual coyuntura económica sin que se produzca la pérdida de más empleos.