La Xunta convoca a la patronal y los sindicatos del metal en Vigo para llegar a acuerdo

  • Santiago de Compostela, 7 may (EFE).- La Consellería de Trabajo ha convocado hoy a sindicatos y patronal del metal a sendas reuniones bilaterales con las que intentar llegar a una solución para el conflicto laboral en el sector metalúrgico vigués.

Miles de trabajadores del metal ocupan y cierran el Salón del Automóvil de Vigo

Miles de trabajadores del metal ocupan y cierran el Salón del Automóvil de Vigo

Santiago de Compostela, 7 may (EFE).- La Consellería de Trabajo ha convocado hoy a sindicatos y patronal del metal a sendas reuniones bilaterales con las que intentar llegar a una solución para el conflicto laboral en el sector metalúrgico vigués.

El director de relaciones laborales Odilio Martiñá convocó a las partes para mañana en la sede de la Xunta en Vigo, donde precisamente el pasado 22 de abril se habían encerrado sindicalistas del sector, una acción que dio inicio a las movilizaciones de estos trabajadores.

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, será la encargada de reunirse por separado mañana con ambas partes y procurar que se inicien unas negociaciones que, en caso de acuerdo, podrían empezar el próximo lunes.

La Consellería pretende con esta reunión "desbloquear el conflicto" que enfrenta a empresarios y sindicatos por la renegociación del convenio colectivo del metal, en la que discrepan principalmente sobre la duración de la jornada laboral y los salarios.