LAB dice que el derecho a la huelga "va a ser seriamente vulnerado"

  • Bilbao, 20 may (EFE).- El sindicato LAB, convocante de la huelga general de mañana junto a otras centrales nacionalistas, ha dicho que el derecho a esta movilización "va a ser seriamente vulnerado", después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco haya desestimado hoy la petición de los sindicatos para suspender la orden de servicios mínimos aprobada por el Gobierno Vasco.

LAB dice que el derecho a la huelga "va a ser seriamente vulnerado"

LAB dice que el derecho a la huelga "va a ser seriamente vulnerado"

Bilbao, 20 may (EFE).- El sindicato LAB, convocante de la huelga general de mañana junto a otras centrales nacionalistas, ha dicho que el derecho a esta movilización "va a ser seriamente vulnerado", después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco haya desestimado hoy la petición de los sindicatos para suspender la orden de servicios mínimos aprobada por el Gobierno Vasco.

El alto tribunal vasco, en cuatro autos distintos en respuesta a otras tantas reclamaciones sindicales, ha considerado que los servicios mínimos fijados por el Gobierno no desnaturalizan el derecho a la huelga y posibilitan que su incidencia pueda ser importante.

LAB ha criticado en una nota el "significativo esfuerzo desplegado desde diferentes instancias para intentar deslegitimar la convocatoria" y ha remarcado que "no van a conseguir que fracase", ya que "la mayoría social trabajadora" secundará el paro, según ha considerado.

Los sindicatos convocantes de la huelga recurrieron la orden dictada por el Gobierno vasco al considerar que es "la más regresiva de cuantas se han dictado hasta ahora".

La orden fija como servicios mínimos que el día de la huelga trabajen en los hospitales las mismas personas que un domingo; en el transporte, el 30 por ciento de lo habitual en un día laborable; y en la educación, un docente por cada cuatro aulas.