Las calles de Vigo acumulan más de 700 toneladas de residuos en el tercer día de huelga en la recogida de basuras

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Las calles de Vigo acumulan más de 700 toneladas de residuos en el tercer día de huelga que mantienen los trabajadores de FCC, la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura en el municipio.

Según explicó hoy en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Rufino Santalices, después del breve encuentro de ayer entre trabajadores y patronal, que fracasó a los 20 minutos, no ha habido nuevos contactos, por lo que el paro indefinido continúa.

Los puntos donde más se percibe la ausencia de recogida de residuos son las zonas rurales, que llevan tres noches acumulando desperdicios. En las calles del centro sí dio tiempo a realizar algo de recogida en la primera noche, puesto que el paro comenzó a las 6.00 horas del lunes, por lo que la afección es algo menor.

En cuanto a la jornada de huelga de hoy, los trabajadores celebrarán, como cada día, asambleas en las que decidirán las acciones a desarrollar a lo largo del día de hoy. Según explicó Santalices, en las movilizaciones "se intenta molestar lo menos posible" a los ciudadanos, al tiempo que garantizó que los servicios mínimos --limpieza de colegios, centros sanitarios y de mayores y mercados-- se seguirán cumpliendo al "100 por cien".

Los trabajadores denuncian que la empresa ha realizado una oferta salarial que supondría una rebaja de entre el 7 y el 10 por ciento y también protestan contra el incumplimiento del convenio en materia de jornada. En total, la plantilla de FCC en Vigo está formada por unos 370 efectivos y su salario base ronda los 1.000 euros.