LM, excepto en Cuenca, celebran mañana asambleas o juntas para decidir sobre la huelga de junio

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Los jueces de Castilla-La Mancha, a excepción de los de la provincia de Cuenca, celebrarán mañana jueves, día 28, asambleas o juntas en las que se abordará de forma específica, o entre otros asuntos, la convocatoria de huelga prevista para el próximo día 26 de junio, con el fin de exigir una mejora en el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los jueces de Ciudad Real celebrarán una asamblea provincial, a partir de las 18.00 horas, para decidir qué postura adoptar ante la convocatoria.

Por su parte, en el caso de Toledo, se celebrará una Junta de Jueces provincial, a partir de las 17.00 horas, en la que se verá la convocatoria de huelga pero no como tema principal, ya que se abordarán otros muchos asuntos.

En el caso de Guadalajara, se celebrará una Junta de Jueces, convocada a las 14.15 horas, en la que se estudiará también esta convocatoria de huelga, pero tampoco como un asunto prioritario del encuentro, en el que se analizarán otros temas.

Finalmente, en Albacete, a las 17.00 horas, se celebrará una Junta de Jueces de los órganos uniprovinciales de la capital que no abordará la huelga entre los temas a tratar. Este asunto sí se verá, sin embargo, en una asamblea provincial convocada por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a las 18.30 horas.

Las mismas fuentes indicaron que en la provincia de Cuenca no está prevista para mañana ningún tipo de reunión ni asamblea para tratar la convocatoria de huelga del mes de junio.

En el caso de la primera de las huelgas, convocada para el 18 de febrero, fue secundada por la Junta Provincial de Jueces de Ciudad Real, por los jueces de órganos judiciales unipersonales de Cuenca y por los magistrados de las distintas salas del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los jueces de los órganos judiciales unipersonales de Toledo decidieron por mayoría no unirse a la huelga, dejando la convocatoria para el día 26 de junio; los de Guadalajara tampoco respaldaron la huelga pero realizaron precisiones al acuerdo de la Comisión Interasociativa Permanente; y los de órganos unipersonales de Albacete se reunieron al margen de la Asamblea de Magistrados que sí respaldó la huelga.