Los convocantes de la huelga general del 21 de mayo destacan "el apoyo masivo" en Álava, con más de 90 comités adheridos

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE, HIRU y EHNE destacaron hoy en Vitoria "el apoyo masivo" con el que contará la próxima huelga general del 21 de mayo en Álava, a la que a día de hoy se han adherido ya más de 90 comités de empresas del territorio.

En un comunicado, los sindicatos abertzales señalaron que esperan "superar con creces" el centenar de comités adheridos en Álava a este día de paro, destinado a "hacer frente a la destrucción de empleo y al chantaje patronal".

Los convocantes manifestaron que los trabajadores de algunas empresas como Laminaciones Arregui, Hegal, Naipes Fournier, Miko, Zara, Daewoo, Saunier Duval, Cegasa, Michelin, algunas secciones de Mercedes, Tuvisa, FCC y la atención primaria de Osakidetza, ya se han unido a la huelga, algo que "supera todas las previsiones" que se habían marcado.

Asimismo, desde los sindicatos informaron de que "en numerosas empresas se han adherido miembros de Comités que no forman parte de los convocantes" y adelantaron "un magnífico resultado" del paro de la próxima semana.