Los guagueros acuden al pleno de Las Palmas de Gran Canaria para intentar "parar" la privatización de la empresa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El personal de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria se ha manifestado hoy a las puertas del pleno del Ayuntamiento de la capital grancanaria apoyados por los trabajadores de los parking azules y de los estibadores del Puerto de la Luz para intentar "parar" la privatización del 49 por ciento de la empresa de transporte, y que el grupo de gobierno llevará hoy a la sesión plenaria que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus.

Así lo manifestó el portavoz del comité de empresa de los guagueros, Feluco Marrero, en declaraciones a Europa Press, en las que aseguró que los trabajadores del transporte municipal entrarán en el pleno para "leer un manifiesto" con el consentimiento previo de la administración local.

"Nos sentimos engañados y es un fraude total que están haciendo a los trabajadores, es un poco descarado, una falta de vergüenza, de ética y de todo", indicó Marrero. Además, adelantó que los trabajadores de Guaguas Municipales están "planeando hacer unas votaciones secretas en la empresa y ver la cantidad de votos que se le puede quitar al PSOE en las elecciones europeas" porque "entre los guagueros se calcula que más de 8.000 votos fueron a parar al PSOE".

A partir de ahora, la estrategia de estos empleados se va a basar en "mover a la gente". De momento mantienen la convocatoria de huelga para el día 4 de mayo en reivindicación de la garantía de los salarios de los guagueros. Sin embargo, Marrero insisitó en que no tienen pensado hacer huelga indefinida porque "a lo mejor ellos están esperando a que se vaya a la huelga porque la huelga es desangrar a los trabajadores para reventarlos". "Tenemos que buscar diferentes alternativas", concluyó.