Los jueces extremeños se reunirán el 1 de junio en junta autonómica para decidir sobre la huelga del día 26

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Los jueces y magistrados extremeños se reunirán el próximo 1 de junio en una junta autonómica en la que tomarán una decisión acerca de la convocatoria de huelga para el 26 de junio realizada el pasado mes de enero por parte de la Comisión Interasociativa Permanente (CIP), entidad integrada por las cuatro asociaciones judiciales mayoritarias.

La junta autonómica de los jueces extremeños tendrá lugar en la biblioteca del Palacio de Justicia de Badajoz, según se especifica en el documento formal por el que se convoca la reunión, recabado por Europa Press.

Inicialmente los jueces de la región, como los de otros puntos de España, plantearon reunirse el viernes 29 de mayo, pero rápidamente optaron por fijar el encuentro para el lunes siguiente, 1 de junio, al percartarse de que el 29 es festivo en la ciudad de Cáceres con motivo de las fiestas de San Fernando.

El primer punto de la orden del día de la junta autonómica será el análisis del seguimiento y consecuencias de la huelga que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, secundada por los jueces de diversas provincias y comunidades autónomas, entre ellas Extremadura. Cabe recordar que la comunidad extremeña fue la primera, junto a Murcia, cuya junta regional acordó dicha jornada de paro. El segundo punto consistirá en un análisis del estado de las negociaciones con el Ministerio de Justicia, así como el "nivel de cumplimiento" de cada una de las reivindicaciones formuladas por el colectivo y que motivaron la huelga de febrero.

Finalmente, según consta en el punto tercero, se abordará por parte de los presentes la convocatoria de paro para el día 26 de junio, así como, en su caso, las alternativas posibles.