Los jueces muestran su "descontento" con los logros alcanzados y no descartan la huelga

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

Los jueces de Córdoba celebraron hoy una junta en la que mostraron su "descontento con los logros alcanzados hasta ahora por ser insuficientes las propuestas que realiza el Ministerio de Justicia", por lo que no descartan ir a la huelga el próximo 26 de junio.

Según informó a los periodistas el juez decano de Córdoba, Luis Rabasa, en la reunión se han acordado por unanimidad tres puntos, entre los que se encuentran el de "expresar la firme voluntad de utilizar las medidas de presión constitucionalmente previstas" para que sus reivindicaciones sean atendidas". Dentro de ellas, se encontraría "el ejercicio del derecho de huelga en el caso de que fuera convocada si no se consiguen avances significativos en las reivindicaciones principales".

De este modo, ratificaron "las demandas expresadas por todas las asociaciones judiciales el 12 de enero y a las que se condicionó la convocatoria de huelga para el 26 de junio, como son la efectiva y urgente instauración de la nueva oficina judicial, conservando los jueces la facultad de señalar los juicios y vistas; la plena incorporación a los juzgados de las nuevas tecnologías o la revisión en profundidad de la actual planta judicial", entre otros puntos.

A la junta acudieron 24 jueces de Córdoba y provincia, de un total de 34, según informó Rabasa, que aunque valoraron positivamente el cauce abierto de negociación entre el Ministerio de Justicia y las asociaciones judiciales, también mostraron su "descontento con los logros alcanzados hasta ahora por ser insuficientes las propuestas que realiza el Ministerio en cuanto a que no satisfacen esas reivindicaciones".

Los jueces lamentan que las iniciativas del Gobierno central se refieren sólo a "aspectos accesorios, cuya incidencia en la administración de justicia y en las condiciones de trabajo va a ser mínima". De este modo, Rabasa explicó que "si las asociaciones judiciales deciden ir a la huelga, van a apoyarlo y van a estar con ellos".