Los pilotos alcanzan un acuerdo con Spanair y deciden no convocar una huelga

  • Palma, 7 abr (EFE).- Los pilotos de Spanair han alcanzado un acuerdo con la compañía aérea y han revocado su intención de convocar una huelga general, decisión que la aerolínea ha valorado como "el inicio de una nueva etapa en la que primará el diálogo" entre la dirección, los representantes sindicales y colaboradores.

Los pilotos alcanzan un acuerdo con Spanair y deciden no convocar una huelga

Los pilotos alcanzan un acuerdo con Spanair y deciden no convocar una huelga

Palma, 7 abr (EFE).- Los pilotos de Spanair han alcanzado un acuerdo con la compañía aérea y han revocado su intención de convocar una huelga general, decisión que la aerolínea ha valorado como "el inicio de una nueva etapa en la que primará el diálogo" entre la dirección, los representantes sindicales y colaboradores.

La sección del sindicato de pilotos SEPLA en Spanair ha manifestado en un comunicado que, tras la reuniones mantenidas con la dirección de la compañía y en virtud de un acuerdo alcanzado entre ambas partes, ha decidido revocar su intención de someter a votación en asamblea la convocatoria de una huelga general, como habían anunciado el pasado 26 de marzo.

SEPLA ha justificado la decisión de revocar la movilización por "el ambiente de entendimiento" en que se han desarrollado las reuniones y la "buena disposición mostrada por los directivos y los nuevos inversores", quienes se han comprometido a respetar el vigente convenio colectivo con los pilotos, así como lo estipulado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a Spanair.

El sindicato ha manifestado su compromiso a trabajar conjuntamente con la dirección para garantizar "la viabilidad de Spanair a largo plazo y el respecto a los derechos de los trabajadores".

La dirección de la compañía aérea ha manifestado en otro comunicado su "satisfacción" ante la decisión del SEPLA y ha expresado "la apuesta decidida" de la aerolínea "por actuar en beneficio de sus clientes y del conjunto de profesionales, que hacen posible facilitar el viaje a millones de personas".