Los seguidores de Lavalas que están en huelga de hambre califican las elecciones de "mascarada"

  • Puerto Príncipe, 16 abr (EFE).- Cinco militantes del partido haitiano Familia Lavalas que están en huelga de hambre contra la exclusión de su formación de las elecciones parciales al Senado del próximo domingo calificaron hoy los comicios de "mascarada electoral" y dijeron que conducirá al país a otra crisis política.

Los seguidores de Lavalas que están en huelga de hambre califican las elecciones de "mascarada"

Los seguidores de Lavalas que están en huelga de hambre califican las elecciones de "mascarada"

Puerto Príncipe, 16 abr (EFE).- Cinco militantes del partido haitiano Familia Lavalas que están en huelga de hambre contra la exclusión de su formación de las elecciones parciales al Senado del próximo domingo calificaron hoy los comicios de "mascarada electoral" y dijeron que conducirá al país a otra crisis política.

André Fadot, Luckner Délismé, William Smith Anselme, Patrice Célestin y Bertrand Guerrier se instalaron ayer en la Cámara de Diputados e iniciaron la huelga para forzar al Parlamento a pronunciarse contra estas senatoriales parciales.

La policía permaneció toda la noche en los alrededores del parlamento mientras que los huelguistas anunciaron su firme intención de ir hasta las últimas consecuencias para obtener la anulación de las elecciones.

El sector Lavalas será el gran ausente en las votaciones del próximo domingo, en las que se elegirá a doce de sus treinta senadores.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) descartó todos los inscritos por el partido Familia Lavalas por no haber podido ajustarse a las exigencias de la ley electoral de julio de 2008.

Varios diputados consideraron que es "un derecho democrático" hacer esta huelga para enviar "un mensaje político" y pidieron que la policía no utilice la fuerza para intentar acabar con la protesta, que mantiene un carácter pacífico.