CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los sindicatos entregan el plan alternativo contra la gestión privada sanitaria

  • Madrid, 17 dic (EFE).- Los sindicatos de la sanidad madrileña han presentado hoy a la consejería de Sanidad el documento alternativo a la propuesta de la Comunidad de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

Los sindicatos entregan el plan alternativo contra la gestión privada sanitaria

Los sindicatos entregan el plan alternativo contra la gestión privada sanitaria

Madrid, 17 dic (EFE).- Los sindicatos de la sanidad madrileña han presentado hoy a la consejería de Sanidad el documento alternativo a la propuesta de la Comunidad de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

Antes de entregar el texto, el secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), Julián Ezquerra, ha calificado de "petición perversa" la propuesta de la consejería para que los sindicatos presentasen una alternativa debido al escaso tiempo del que han dispuesto para contrarrestar un trabajo que la Comunidad ha preparado en meses.

El portavoz de AMYTS ha opinado que el documento presentado debe ser "absolutamente compartido" por la consejería, ya que evita "el desastre de la sanidad".

También ha añadido que el texto deja claro que la gestión privada es "más costosa" y la supresión de esta iniciativa ya "supondría el ahorro de los 553 millones que piden".

"Parar el plan" es el último objetivo que tienen, según ha explicado, y si consiguen los dos puntos fundamentales "no tendría mucho sentido seguir con la huelga", que comenzó el pasado 26 de noviembre y hoy empieza la cuarta semana.

Según Ezquerra, la petición de la Consejería es un "paripé al que les han obligado" con la huelga y las manifestaciones, y del que dudan poder conseguir sus objetivos, por lo que piensan continuar con las movilizaciones.

"Si no son sensibles a lo que está pasando, es que los políticos están muy equivocados", ha puntualizado Ezquerra.