Los trabajadores de Aucorsa realizarán los días 4, 11 y 18 de mayo paros parciales del servicio público

Si no llegan a un acuerdo con la empresa los paros serán de 24 horas durante la feria

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Aucorsa informó hoy de que los próximos días 4, 11 y 18 de mayo se van a realizar paros parciales en el servicio público de transporte urbano desde las 05,30 hasta las 09,00 horas para pedir la revisión del contrato-programa.

En un comunicado, el comité de empresa informó de que los trabajadores piden la actualización del mismo, en los aspectos recogidos y relativos a la mejora de incremento de flota, frecuencias de paso, revisión salarial, financiación, carriles bus, ampliación de red y mejora del servicio a las barriadas periféricas, así como eliminación de las nueve horas de trabajo consecutivo, entre otros puntos.

Si el bloqueo a esta revisión persiste, se seguirán haciendo paros en la semana de celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, pero en esta ocasión serán las 24 horas.

Los trabajadores piden la revisión del contrato-programa por entender que son necesarias ciertas mejoras para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía. Tras la negativa de Aucorsa para llegar a un acuerdo, la plantilla ha decidido llevar a cabo una campaña de movilizaciones.

La plantilla, formada por 408 personas, exige la revisión de sus salarios con un incremento que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrida tras casi 13 años sin revisión, una pérdida que el comité de empresa valora entre un 20 y un 24 por ciento en relación a otros trabajadores de empresas públicas municipales.

Sin embargo, están dispuestos a negociar estos puntos y también otros relacionados con las cargas de trabajo y con la jornada diaria que es de nueve horas consecutivas sin derecho a descanso.