Los trabajadores de Caramelo acuerdan seis jornadas de huelga en protesta por el ERE

Etiquetas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Caramelo acordaron hoy seis jornadas de huelga durante el mes de mayo en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) y el "plan social de acompañamiento" presentado por la empresa, según informó a Europa Press una de las representantes en el comité de empresa, Dores Martínez (CIG).

Así, además de la movilización prevista para el próximo martes, día 12, que se mantiene, los trabajadores cesarán su actividad el viernes 15, coincidiendo con la próxima reunión programada del comité de empresa y la dirección. También irán a la huelga el lunes 18.

Los empleados recrudecerán sus protestas a finales de mes, con tres jornadas seguidas de paro en la actividad --26,27 y 28 de mayo--. Asimismo, el 20 y el 22, entre las 14:45 y las 16:30 horas, están convocadas sendas concentraciones ante las instalaciones de la fábrica del polígono coruñés de A Grela.

La decisión se tomó en asamblea, tras comunicar el comité de empresa a los trabajadores el contenido del plan social de acompañamiento que presentó esta mañana la dirección y del que los sindicatos no tenían conocimiento previo, protestó Martínez. Los ánimos "se caldearon" y, pese a que no estaba prevista ninguna movilización hoy, cortaron el tráfico en el polígono industrial de A Grela y tuvo que intervenir la Policía para dispersarlos.

La noticia de este plan, en el que se determina la negociación de sistemas de "flexibilidad horaria" y de "movilidad y adecuación funcional", entre otras medidas, causó "indignación total" entre los trabajadores porque "en la práctica va a significar la pérdida total de los derechos" y modificará las condiciones "consolidadas" tras años de trabajo, señaló la representante de la CIG.