Los trabajadores de Juzgados de Violencia de Género inician huelga indefinida para "forzar" mejoras salariales

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

Los veinte trabajadores de los dos Juzgados de Violencia de Género de Zaragoza iniciaron hoy una huelga indefinida para "forzar" al Gobierno de Aragón "a sentarse a negociar" para conseguir mejoras salariales.

Según informó el presidente de la Junta de Personal y responsable de Justicia de CC.OO. Aragón, Luis Casero, después de 25 jornadas de huelga en el juzgado de guardia "sigue la absoluta incapacidad del Gobierno por acabar con el conflicto por la vía de la negociación".

Casero lamentó que esta "prolongación del conflicto" esté provocando "un grandísimo daño a la sociedad" que "parece dar igual" a los responsables del Gobierno de Aragón. "Entendemos que les puedan dar igual los descuentos salariales, que ya empiezan a ser superiores a la subida que reivindicamos, pero lo grave es el perjuicio a las víctimas y a sus familias", aseveró.

En este sentido añadió que los nuevos servicios esenciales impuestos por el Departamento de Justicia del Gobierno de Aragón para la huelga indefinida "obligando a que los trabajadores de servicios mínimos tengan que hacer todo el trabajo", está provocando "mayores retrasos cada día".

Así pidió que el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Ejecutivo regional, Rogelio Silva, "explique por qué dice que estos juzgados no tienen motivo de queja y ahora considera prioritario todo lo que hacen" y también que acceda a que medie un organismo independiente para llegar a un acuerdo entre las partes.

Por último anunció que los trabajadores llevarán a cabo "medidas de presión" mientras se prolongue la huelga. En concreto mañana se concentrarán ante la sede de la Consejería de Justicia a las 14.15 horas y el viernes donarán sangre en los Juzgados a las 10.00 horas.