Los trabajadores de OSGA en la Casa de las Ciencias convocados mañana a una serie de paros parciales

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa OSGA que desarrollan su actividad laboral en la Casa de las Ciencias están convocados mañana, martes 14 de abril, a una serie de paros parciales en protesta por la falta de reconocimiento de un plus salarial durante los días festivos.

Estas interrupciones en la actividad diaria están previstos los días 14 y 16 de abril, de 12.00 a 13.00 horas, y los días 15 y 17 de abril, de 17.30 a 18.30 horas, según se recoge en un comunicado remitido por CCOO.

La razón de dichos paros viene motivada por la reclamación de estos trabajadores a que se les reconozca un complemento salarial por los días festivos trabajados.

Según se explica, este plus sí que era contemplado por la anterior empresa adjudicataria de la gestión de la Casa de las Ciencias.

Esta mañana se ha celebrado un acto de mediación por parte la Inspección de Trabajo entre la empresa y el sindicato, sin que se haya logrado acuerdo alguno fruto de "la negativa de la compañía a negociar ningún incremento salarial o mejora de las condiciones de trabajo" de estos empleados, en "condiciones de desigualdad con respecto al resto de la plantilla", según se explica.