Los trabajadores de Petronor deciden en asamblea desconvocar la huelga tras la oferta de la empresa

Etiquetas

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Petronor, reunidos hoy en Asamblea, decidieron desconvocar la huelga que tenían previsto comenzar a las tres de la tarde de hoy, después de que ayer la empresa les remitiera una nueva oferta de negociación.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los trabajadores explicó que la decisión se tomó hoy al mediodía por aproximadamente una veintena de votos de diferencia, para un total de unos 360 trabajadores presentes.

Tras esta desconvocatoria de huelga, el Comité de empresa contactará con la Dirección de Petronor para iniciar nuevos encuentros en los próximos días y, previsiblemente, realizar una nueva asamblea en dos o tres semanas, en la que se analizarían los hipotéticos avances logrados en la negociación.

La asamblea de hoy se convocó tras los cambios introducidos ayer en la oferta de la empresa y ante la voluntad de la Dirección de Petronor de negociar.

La huelga que estaba convocada a partir de las tres de la tarde de hoy tenía una duración de cuatro días, con el objetivo de "conseguir llegar a acuerdos" en la negociación del XIV Convenio Colectivo.