Los trabajadores de Transportes Torregui iniciarán mañana una huelga indefinida ante los atrasos salariales

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa Transportes Torregui, con sede en Galdakao (Bizkaia), iniciarán mañana una huelga indefinida para reclamar el cobro de los salarios atrasados ante el "peligro inminente" de un cierre "ilegal" de la compañía, según informaron fuentes sindicales.

Esta empresa tiene cerca de 50 trabajadores y está dedicada al transporte discrecional de mercancías por carretera. Los sindicatos denunciaron que la compañía tiene salarios atrasados con los trabajadores, "en algunos casos desde diciembre, además de otros conceptos como dietas".

Asimismo, indicaron que el empresario en todo momento "ha impuesto formas autoritarias y no ha querido un diálogo". Por ello, han decidido iniciar una huelga indefinida para reclamar sus salarios atrasados, ya que creen que hay "peligro inminente de descapitalización y desmantelamiento y posible cierre ilegal".

Los sindicatos, que manifestaron que a las nuevas contrataciones no se les paga desde el primer día, afirmaron que estos hechos están denunciados en la Inspección de trabajo.