Los trabajadores del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria irán a la huelga mañana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. ha informado este jueves que se ha visto "obligado" a llevar cabo la huelga preavisada para este jueves que tendrá lugar en horario de 13.00 a 15.00 horas y que consistirá en una concentración de trabajadores ante las puertas de la Gerencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

De este modo, CC.OO. adelanta que la huelga "se irá extendiendo a jornadas posteriores hasta llegar a la huelga indefinida si la empresa no se aviene a razones". "Esta medida de presión es el único medio que se nos ha dejado para intentar superar la impugnación que recae sobre el contenido de 8 artículos del convenio colectivo que están denunciados por la Autoridad Laboral por su presunta ilegalidad", indicó en un comunicado.

El pasado martes 14 de abril, según el sindicato, debía reunirse la Comisión Negociadora para dar una solución a la impugnación referida, "tal y como quedamos ante la Autoridad Laboral en el acto de conciliación que mantuvimos para evitar la huelga". "No obstante, la Gerencia una vez más incumplió al pacto alcanzado y vuelve a retrasar la reunión a instancias de la mayoría sindical, cuyo interés en esta negociación no es otro que el de impedirla, como lo demuestra el hecho de que no haya asistido ni a una sola de las reuniones de la Comisión Negociadora --cinco llevamos ya a lo largo del último año--, a pesar de que nos estamos jugando el Convenio Colectivo y los derechos en él contenidos", añadió.

"Como consecuencia de este nuevo retraso, está ya claro que la intención de la empresa coincide con la de la mayoría sindical del IASS: ambos buscan anular el convenio colectivo, extinguir los derechos que garantiza y dejar a los trabajadores sin este soporte legal, no en vano la empresa se ahorraría casi dos millones de euros, que tendría que desembolsar si el Convenio recobrara su vigencia", aseguran.

Por ello, CC.OO. dice que no va a permitir "ni a tolerar" que se juegue con los derechos de los trabajadores; la recuperación del convenio colectivo y la efectividad de los derechos que contiene es ya nuestro objetivo estratégico prioritario; ninguna pinza formada por la empresa con la mayoría sindical va a evitar que los trabajadores consigan lo que en justicia les corresponde.