Los trabajadores petroleros brasileños cumplen el tercer día de huelga sin señales de acuerdo

  • Río de Janeiro, 25 mar (EFE).- Los trabajadores petroleros brasileños cumplen hoy el tercero de los cinco días de huelga programados sin señales de un acuerdo laboral con la estatal Petrobrás, que garantiza el suministro de combustibles en el país, informaron fuentes sindicales.

Los trabajadores petroleros brasileños cumplen el tercer día de huelga sin señales de acuerdo

Los trabajadores petroleros brasileños cumplen el tercer día de huelga sin señales de acuerdo

Río de Janeiro, 25 mar (EFE).- Los trabajadores petroleros brasileños cumplen hoy el tercero de los cinco días de huelga programados sin señales de un acuerdo laboral con la estatal Petrobrás, que garantiza el suministro de combustibles en el país, informaron fuentes sindicales.

La Federación Única de los Petroleros (FUP) comunicó este miércoles que "los sindicatos están en proceso de negociación con Petrobrás desde el martes, buscando avances en relación a las reivindicaciones".

Los petroleros reclaman entre otras reivindicaciones una mayor participación en la repartición del lucro de la compañía, mejores condiciones de seguridad para los trabajadores tercerizados y la computación de los días laborales festivos como horas extras y no como jornada ordinaria adicional.

En el tercer día de paralización, todas las áreas operacionales de Petrobrás se adhirieron a la huelga, mientras que la estatal ha evitado pronunciarse oficialmente sobre el paro y las negociaciones con los sindicatos.

La FUP denunció falta de preparación técnica y seguridad en el equipo que asumió las operaciones en algunas refinerías dentro del "plan de contingencia" accionado por la compañía para garantizar el abastecimiento de combustibles.

La central obrera también indicó que en varias plantas la empresa retiene desde el domingo, cuando se inició el paro, a muchos de los trabajadores en contra de su voluntad, por lo cual se instauraron diversos procesos ante la justicia laboral.