Menos del 5,5 por ciento de los trabajadores de Osakidetza secundan la huelga general

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

Osakidetza anunció hoy que un total de 880 trabajadores de los más de 16.000 con los que cuenta en todo el País Vasco han secundado la huelga general convocada por los sindicatos vascos, lo que supone una incidencia en el servicio del 5,49 por ciento.

En un comunicado, Osakidetza informó de que el Territorio con mayor seguimiento de la huelga ha sido Guipúzcoa con un 7,90 por ciento de la plantilla en huelga y en la que mejor incidencia ha tenido la convocatoria ha sido Vizcaya, con un 4,22 por ciento. Por su parte, un 4,78 por ciento de los trabajadores de Álava secundó hoy la jornada de huelga.

De este modo, la huelga general no afectó a los grandes hospitales del País Vasco, ya que todos registraron un seguimiento inferior al 5 por ciento. El centro sanitario vasco en el que mayor número de trabajadores de Osakidetza secundó el paro fue el Hospital Donostia con 131 huelguistas, un 4,86 por ciento de la plantilla del centro.

Por su parte, los centros hospitalarios con mayor seguimiento de la huelga general de correspondieron a Guipúzcoa, donde secundó la convocatoria el 16,25 por ciento de la plantilla del Hospital Comarca Oeste, el 15,25 por ciento del Comarca Este y el 11,11 por ciento del S.M.E. de Guipúzcoa.

En total , 407 trabajadores de Osakidetza se adhirieron a la convocatoria en Guipúzcoa, 352 en Vizcaya y 121 en Álava, destacando en estas dos provincias el Hospital Comarca Interior de Vizcaya con una incidencia del 9,71 por ciento y el Hospital Psiquiátrico de Araba, con un seguimiento del 10,70 por ciento.