Mia Farrow pone fin a su huelga de hambre

LOS ANGELES, 11 (OTR/PRESS)

Mia Farrow se mostraba optimista cuando el pasado 30 de abril comenzaba una huelga de hambre en protesta por la situación de Darfur (Sudán). Pero finalmente su entusiasmo no ha impedido que su salud se haya ido deteriorando con el paso de los días y precisamente ha sido su precariedad física la que le ha llevado a abandonar su protesta antes de tiempo.

"Motivos de salud" alegaba hoy el médico de la actriz para anunciar que su paciente no podía aguantar una jornada más en ayuno. A sus 64 años, Farrow ha llegado al límite de sus fuerzas a los 12 días de iniciar la huelga, que ahora va a continuar uno de sus grandes amigos, el magnate Richard Branson.

La ex mujer de Woody Allen ha realizado declaraciones a los medios tras hacerse pública la noticia mostrando su pena por no poder seguir adelante con este proyecto al que se había comprometido. "Me hubiera gustado seguir adelante con esto, pero cada vez me sentía más débil... simplemente no lo pude hacer", explicó a la revista 'People' en unas declaraciones recogidas por otr/press.

En este sentido, la intérprete de 'Días de radio' se mostró "decepcionada". "Soy una persona muy cabezota y de verdad esperaba poder seguir con mi huelga por lo menos por 16 días", agregó la actriz.

Farrow, fue nombrada en el 2000 como embajadora de buena voluntad por la agencia de protección infantil de Naciones Unidas, UNICEF. La actriz, que según sus allegados está ahora extremadamente delgada, ha estado realizado durante años campañas para recaudar fondos y concienciar sobre los niños en zonas de conflicto como Darfur, la República Democrática del Congo, Haití, Chad y Nigeria.