Miles de trabajadores cortan el tráfico en distintos zonas de Vigo

  • Vigo, 6 may (EFE).- Miles de trabajadores del sector metalúrgico han salido hoy a las calles de Vigo para expresar su oposición a lo que consideran parálisis en la negociación del convenio colectivo, una protesta que forma parte de la huelga de dos días que comenzó hoy con el corte de diferentes calles en esta ciudad.

Vigo, 6 may (EFE).- Miles de trabajadores del sector metalúrgico han salido hoy a las calles de Vigo para expresar su oposición a lo que consideran parálisis en la negociación del convenio colectivo, una protesta que forma parte de la huelga de dos días que comenzó hoy con el corte de diferentes calles en esta ciudad.

Desde primera hora de la mañana en que se formaron los piquetes, ha habido paros en el parque empresarial de Vincios, en Porriño, Ponteareas y Mos.

Los manifestantes, que han cortado la A-52, se dirigen al centro de la ciudad en diferentes marchas, que confluirán previsiblemente en la plaza de España, para luego concluir en la Plaza do Rei, donde los representantes sindicales se dirigirán a la asamblea.

Hoy y mañana los trabajadores del metal saldrán a la calle para denunciar lo que consideran parálisis en la negociación del convenio, un paro que afecta a unas 27.000 personas en la provincia de Pontevedra.

En los últimos años, la negociación del convenio colectivo provincial se caracterizó por las protestas que miles de trabajadores protagonizaron diariamente en las calles de Vigo, que provocaron altercados en la ciudad.