Los militares saldrán a la calle en Bélgica el 15 de noviembre para protestar por el retraso de su jubilación

EUROPA PRESS

Los militares belgas se jubilan en la actualidad a los 56 años y la edad se elevará a los 63, de forma progresiva hasta 2030. Su pensión será calculada en función del salario de sus últimos diez años en lugar de los cinco actuales.

Los sindicatos de las Fuerzas Armadas belgas han convocado en bloque una manifestación para el próximo 15 de noviembre en señal de protesta, dado que los militares en el país no tienen derecho a hacer huelga, según ha informado la cadena pública francófona RTBF.

Las manifestaciones de militares en el país, que sólo están autorizadas en día festivo, son extremadamente raras en Bélgica. La última se remonta de hecho a 2002.

Los sindicatos castrenses han solicitado un encuentro con el primer ministro, Charles Michel, cuyo Ejecutivo ha sacado a las fuerzas militares a las calles de la capital para proteger lugares sensibles y patrullar en respuesta al aumento de la amenaza terrorista. El dispositivo fue reforzado a raíz de los atentados terroristas de marzo contra el aeropuerto y una estación de metro de la capital. También desplegó a los militares en las cárceles durante las huelgas de funcionarios de prisiones del pasado mayo.

Mostrar comentarios