Molares reitera la oferta de mediar en el conflicto del Metal aunque ve falta de disposición en sindicatos y empresarios

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, reiteró hoy la oferta de la Administración autonómica de mediar en el conflicto del Metal, aunque lamentó que sindicatos y empresarios no tienen "ni intención de sentarse ni de aproximar posturas".

En declaraciones a los medios tras participar en una reunión con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad olívica recordó que ayer mantuvo un breve encuentro con ambas partes y que "ya fue difícil" que aceptaran sentarse juntos. No obstante, insistió en la "absoluta disponibilidad" tanto suya como del director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, para "dialogar a cualquier hora".

Lucía Molares afirmó que sindicatos y patronal "tienen las puertas abiertas" de la Xunta y que, incluso se había ofrecido a mediar "hasta las 12 de la noche" de ayer, justo hasta el límite de tiempo para el inicio de las dos jornadas de huelga de hoy y mañana.

En todo caso, la delegada anunció que, una vez que pasen las dos jornadas de paro, el próximo viernes, si las partes "no responden" al ofrecimiento de la Administración, ésta "tomará las riendas". "Volveremos a insistir y a intentar que se sienten en la mesa de negociación", añadió.