Olano asegura que "el país no está para huelgas" y exige a los partidos políticos que "no frivolicen" con este tema

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, manifestó hoy su "respeto al derecho a la huelga" convocada por las centrales sindicales nacionalistas para el próximo día 21, aunque remarcó que "no son ni el momento ni las formas más adecuadas" porque "el país no está para huelgas". Asimismo, exigió a los partidos políticos que "no frivolicen" con este tema.

"Creo que todos debemos ser conscientes de que vivimos tiempos difíciles, atravesamos una crisis económica de gran magnitud y en estas circunstancias debemos incrementar las vías de diálogo y acuerdo social para salir de esta situación entre todos", aseguró Olano en un comunicado.

En ese sentido, señaló que "todos y cada uno" de los miembros del Gobierno foral y cuantos componen el equipo político la Diputación trabajan "día a día, con ilusión y con entrega, en sacar adelante a Gipuzkoa". "Así trabajamos todos los días y así vamos a trabajar también el día 21 de mayo, con una entrega y dedicación aun mayor si esto es posible", añadió.

"Por eso mismo, -insistió Olano- , porque nuestra actitud es de responsabilidad y de seriedad exijo a todos esa misma responsabilidad", al tiempo que exigió a los partidos políticos que "no frivolicen" con este tema.

"Les pido que no lancen especulaciones gratuitas e interesadas y que actúen con responsabilidad e institucional, sin intentar crear problemas o contradicciones donde no los hay. Gipuzkoa no está para huelgas pero tampoco está para que nadie frivolice con este tema", concluyó.