El primer día de huelga del sector de la vid paraliza la producción en las bodegas del Marco de Jerez


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)|

El primer día de la huelga de un mes convocada por el sector de la vid para reclamar mejoras laborales en un nuevo convenio colectivo ha paralizado este miércoles la producción en las principales bodegas del Marco, principalmente "a nivel de Jerez".

En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han cifrado el seguimiento de los paros por parte de los trabajadores en un cien por cien, especialmente los empleados de los centros de producción, que se han concentrado a las puertas de las bodegas.

Asimismo, han precisado que la primera jornada de huelga se ha saldado "sin incidencias importantes", aunque han advertido que en algunas bodegas los camiones que hacían su entrada lo han hecho "escoltados por la Policía".

Desde los sindicatos han descartado tener "información oficial" por parte de la patronal bodeguera Fedejerez, pero han admitido que ven "probable" que desde esta organización les convoquen a una reunión para este jueves ante la repercusión del primer día de huelga.

Por ello, han confiado en que "haya cordura" por parte de la patronal tras advertir que los trabajadores --casi 900 están llamados a la huelga-- "ya hemos cedido bastante".