Los pilotos de Lufthansa volverán a ir a la huelga el martes y el miércoles

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado publicado en su página web, ha detallado que las huelgas tendrán lugar el martes y el miércoles, agregando que serán para los vuelos de corta distancia el 29 de noviembre y para los de corta y larga distancia el 30.

"Vereinigung Cockpit continúa su trabajo en Lufthansa", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que las huelgas estarán vigentes durante la totalidad de ambos días.

Así, ha lamentado que "hay una oferta no negociable por parte de Lufthansa para compensar a los pilotos", recalcando que "es incomprensible que se niegue categóricamente a hacer una oferta base sobre la que poder negociar".

"Vereinigung Cockpit lamenta el impacto (de las huelgas) sobre los pasajeros afectados, el personal de cabina y el personal de tierra", ha remachado.

El viernes, Lufthansa presentó una nueva oferta al sindicato, que representa a cerca de 5.400 pilotos de la compañía, en un intento de evitar nuevos paros ante la disputa salarial que mantiene la compañía con el colectivo.

La nueva oferta supone un aumento salarial del 4,4 por ciento en dos tramos: del 2,4 por ciento para este año y del 2 por ciento para 2017, así como un pago único equivalente a 1,8 meses. Este incremento salarial se aplicaría hasta mediados de 2018 a partir de mayo de 2012, un plazo de más de seis años.

Los pilotos reclamaban un aumento salarial promedio del 3,66 por ciento anual para los próximos cinco años con carácter retroactivo desde 2012, frente al 2,5 por ciento que inicial ofrecido por la compañía para los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

Lufthansa también ha puesto sobre la mesa la creación de mil empleos en los próximos años, ante la incorporación de cien aviones de largo radio, con 600 promociones a comandantes.

Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.

Mostrar comentarios