Plantilla de Dragados Offshore secunda mañana paros parciales de una hora en la factoría de Puerto Real

PUERTO REAL (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Dragados Offshore secundará mañana paros parciales de una hora en el centro productivo de Puerto Real (Cádiz), dentro del calendario de movilizaciones que iniciaron el pasado lunes en señal de protesta ante cuestiones como la "falta de información" sobre la carga de trabajo, las primas de producción que se venían cobrando anteriormente o los expedientes abiertos al presidente y al secretario del comité de empresa, presidido por USO.

Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que "no ha habido ningún acercamiento" con la empresa tras los paros del lunes, con lo que mañana volverán a suspender la producción entre las 13,00 y las 14,00 horas, estando previsto hacer lo propio en la jornada del viernes si no se produce ningún avance.

Según indicaron los representes de los trabajadores, las movilizaciones están apoyadas por la "gran mayoría" del personal de la empresa. Entre otros motivos, destacaron las diferencias injustificadas" en el pago de la prima de producción "dependiendo de si el trabajador firma individualmente un papel o no" o el pago de los atrasos "a unos trabajadores sí y a otros no".

Asimismo, expusieron que la dirección de la planta no ha dado información al comité de empresa --elegido tras las elecciones sindicales celebradas en enero-- sobre las cargas de trabajo y "tampoco sobre el estado en que se encuentra el actual proyecto", con informaciones relativas a plazos de entrega o cuestiones económicas.

Esta situación, argumentaron, podría solucionarse si la empresa "saliera de la sinrazón en la que se encuentra" y pagara "lo que ha quitado a la totalidad de los trabajadores" que calcularon en unos 7.000 euros aproximadamente.

A su juicio, Dragados Offshore "se ha saltado unilateralmente y por capricho las intenciones de acuerdo", quitando la jornada de verano para el personal técnico y técnico superior "sin beneficio alguno para la empresa, sólo por el placer que le debe producir demostrar como pueden pisotearnos".

Finalmente, consideraron que si se llegara a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) "nunca será por causa de los trabajadores, sino por culpa de la dirección de la empresa" que intenta "camuflar su nefasta gestión promoviendo la conflictividad laboral".