PP vasco denuncia que la huelga general de mañana es una reivindicación "política, injustificada e irresponsable"

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, criticó hoy que la huelga general de mañana convocada por los sindicatos vascos es una reivindicación "política, injustificada e irresponsable" que trata de "paralizar el país", en vez de beneficiar a los trabajadores.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Oyarzábal explicó que la huelga general es un "ataque a la estabilidad de las empresas y en contra de los trabajadores" y que de esta forma lo ha interpretado la mayoría de la ciudadanía vasca, "que no va a secundar la huelga".

El dirigente popular realizó un "llamamiento a la tranquilidad" y afirmó que espera que "no se trate de alterar el orden desde la coacción y la amenaza, algo a lo que, muchas veces, los sindicatos nacionalistas nos han acostumbrado".

Asimismo, expresó su "tristeza" porque el PNV y los responsables del anterior Gobierno vasco "han querido inhibirse y escurrirse" de esta huelga mediante "una falta de una posición clara" y criticó abiertamente "la irresponsable" posición de EA.