Protesta y huelga de trabajadores de una empresa auxiliar de Defensa en Ferrol ante el impago de sus salarios

FERROL, 28 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa Los Lebreros y Los Lebreros Galicia, que realizan tareas de limpieza en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Ferrol, se concentraron a las 7.15 horas de hoy ante las puertas del Arsenal para denunciar el impago de sus salarios.

La plantilla, conformada por unos 70 trabajadores, secunda mayoritariamente la huelga de tres días que se inició en la jornada de ayer. Los trabajadores repetirán la concentración a las 13.00 horas, coincidiendo con el inicio de la salida de los trabajadores del Ministerio de Defensa y responsables del Arsenal militar.

El responsable de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, Juan José Silvar, denunció hoy que una trabajadora de Lebreros Galicia, que secunda la huelga en solidaridad de sus compañeros, está recibiendo "fuertes presiones por parte de la gobernanta de la compañía, Ángeles Lorenzo, para que abandone la huelga y se incorpore a su trabajo bajo amenaza de despido".

Silvar asegura que planteará a la asesoría de la Unión Comarcal de Ferrol la posibilidad de interponer contra la gobernanta una denuncia por acoso y coacción.

La empresa de Los Lebreros, con sede en San Fernando, en Cádiz, es la adjudicataria de un concurso para la limpieza de los recintos militares dependientes del Ministerio de Defensa en Ferrol.