Quinientos trabajadores de las contratas del puerto de Algeciras inician hoy una huelga general

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 500 trabajadores de las contratas que operan en el Puerto de Algeciras (Cádiz) comienzan hoy una huelga general que tendrá una duración de siete días.

El delegado de Comisiones Obreras, José Lloret, confirmó a Europa Press que la convocatoria se mantiene y que "unos 500 empleados están llamados al paro" que afectará a la mayoría de las empresas que tienen servicios con el operador principal Maerks.

El motivo de la movilización es que no se ha "avanzado nada", apunta Lloret, desde el Sercla celebrado hace unas semanas y en el que se acordó la readmisión de 22 despedidos. "No sólo no ha ocurrido esto sino que hay cinco más en el paro", señala el delegado de Comisiones Obreras.

Acerca de las posibles mediaciones de autoridades, Lloret indicó hoy que "no es algo que contemplemos ya que no hay avances", aunque se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder mañana "vamos a ver como responde la gente", señala.

Las centrales sindicales de UGT, CC.OO., CGT y USO son las convocantes del paro que se llevará a cabo durante siete días.